viernes, 10 de febrero de 2012

SIRSANA: PARO SOBRE LA CABEZA.

El paro sobre la cabeza: Sirsasana


La reina de las posturas
La reina de las posturas


Esta es una asana en la que se hace equilibrio en los codos, brazos y cabeza. Es conocida como “la reina de las asanas”, por sus múltiples beneficios, la postura sobre la cabeza es la primera de las 12 posturas y es considerada por muchos como una panacea para incontables enfermedades del hombre.
Esta postura no es una asana avanzada, pero muchas veces la falta de control corporal o mental impiden hacerla de forma adecuada. Para comenzar y seguir en progreso, conviene practicas posturs previas como la del embrión y la del delfín.
Postura del embrión: Siéntese sobre los talones, luego lleve su cabeza hacia delante hasta tocar en el suelo. Mientras se encuentre en esta postura, descanse a efectos de prepararse mentalmente para el paro sobre la cabeza.
Postura del delfín: fortalece la parte superior del cuerpo como preparación para el paro sobre la cabeza. Siéntese sobre los talones. Apoye sus codos en el suelo a la altura de los hombros y coloque sus brazos como se muestra. Estire las rodillas y párese sobre los dedos de los pies. Lleve su cuerpo hacia delante y hacia atrás. Haga 4 vueltas de 10 vaivenes, relajándose entre ellas.
Preparación para el paro de cabeza
El delfín: Preparación para el paro de cabeza


No hay comentarios:

Publicar un comentario