viernes, 23 de marzo de 2012

LOS CHAKRAS Y EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO

LOS CHAKRAS Y EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO




La energía corporal esta dividida en centros energéticos, los cuales están distribuidos a lo largo del cuerpo. En sánscrito eses centros son llamados chakras, que significan ruedas.

A través de eses centros, la energía entra y sale, vibrando a diferentes frecuencias. Su diámetro varía según su nivel de actividad y el grado de conciencia que nosotros tenemos en respecto a nuestra existencia.
En general todos somos capaces de aprender a sentir la energía de nuestros chakras.
Es importante dedicar un tiempo de nuestra rutina a equilibrarlos ya que muchas de nuestras enfermedades se deben a la incapacidad de absorber, transmutar o integrar ciertas frecuencias energéticas. Cuando la energía queda bloqueada en un chakra es prejudicial, pudendo llevarnos a tener un problema físico, psicológico o emocional.
Cada chakra está relacionado con un nivel de consciencia, ciertas cualidades, órganos y aspectos de nuestra persona.
Enseguida podremos conferir algunas de las propiedades de nuestros puntos energéticos:

Cada uno de los chakras influencian nuestro ser de manera distinta:
- CHAKRA DE LA CORONILLA
Ese punto energético es responsable por el cuerpo energético, une el Yo superior e inferior, acentuando todas nuestras facultades humanas.
Equilibrado activa nuestra inspiración, espiritualidad, consciencia cósmica, Yo Superior, gozo espiritual incondicional, integración, evolución, unión con la Divinidad, capacidad ilimitada de creación, transmutación, bondad, amor universal y consciencia de ser Uno con el Todo.
Cuando lo desequilibramos nos encontramos con falta de inspiración y creatividad, depresión profunda, desconexión de la realidad física y del yo espiritual.
Para activarlo y balancearlo debemos practica la visualización, la meditación y trabajar las energías de nuestro cuerpo.
- CHAKRA DEL TERCER OJO
Ese punto energético es responsable por el poder mental.
Equilibrado activa nuestra concentración, pensamiento racional e intuitivo, imaginación, visualización, devoción, equilibrio entre el Yin y el Yan, clarividencia, templanza, dignidad, perdón, amplitud mental, consciencia sin pensamientos, dominio del espíritu sobre la materia, capacidad de transformar la realidad física, fusión del consciente y el inconsciente, evolución y dominio sobre el dharma.
Cuando lo desequilibramos nos encontramos con dolores de cabeza, problemas en la vista, sinusitis, enfermedades mentales, poca capacidad de atención y concentración, pérdida de memoria, excesiva intelectualidad, locura senil, falta de lógica y miedo al futuro.
Para activarlo y balancearlo debemos practicar la visualización y la meditación.
- CHAKRA DE LA GARGANTA
Ese punto energético es responsable por la longevidad, la capacidad de comunicación verbal, armonía el nuestros pensamiento y nuestros sentimientos.
Equilibrado activa nuestra comunicación, comprensión, espontaneidad, simpatía, diplomacia, rejuvenecimiento, longevidad, capacidad de hablar y oír la verdad, telepatía, integridad personal y consciencia del mundo sutil.
Cuando lo desequilibramos nos encontramos con alergias, fatiga, vértigo, asma, sordera, afonía, confusión, problemas para comunicarse con los demás y emociones reprimidas.
Para activarlo y balancearlo debemos cantar, vocalizar y practicar la respiración consciente.
- CHAKRA DEL CORAZÓN
Ese punto energético regula las emociones.
Equilibrado activa nuestro amor, seguridad, confianza, objetividad, compasión, perdón, respeto, trascendencia, vitalidad, paciencia, aceptación, desapego, entrega, perseverancia, sabiduría, conciencia grupal y paz.
Cuando lo desequilibramos nos encontramos con problemas cardíacos, debilidad, fallas en el sistema inmunológico, prejuicios, egoísmo, rigidez, falta de amor, sensación de vacío espiritual, alteraciones y desequilibrios emocionales.
Para activarlo y balancearlo debemos servir y cuidar a los otros. También logramos equilibrarlo amándonos y perdonándonos , practica la respiración consciente, leyendo libros tiernos y vendo películas románticas.
- CHAKRA DEL PLEXO SOLAR
Ese punto energético es responsable por la personalidad, la sensibilidad hacia las vibraciones de personas, así como de lugares y la iluminación de la mente.
Equilibrado activa nuestros talentos, cordura, voluntad, prudencia, determinación, logros, fortaleza, sentido común, tolerancia, serenidad, capacidad de relacionarse con otros, asertividad, autoestima y capacidad de reír.
Cuando lo desequilibramos nos encontramos con mala digestión, necesidad de consumir azúcar, temor a no ser amado, imposibilidad de decir que no, orgullo, miedo a la separación y aires de grandeza y poder.
Para activarlo y balancearlo debemos ríenos mucho. Otra manera es frotando nuestro plexo solar con las manos y respirando con el diafragma.
- CHAKRA DEL SACRO
Ese punto energético es responsable por regular nuestro sentido del gusto.
Equilibrado activa nuestra inspiración, creatividad, estética, placer, intimidad, sensibilidad, capacidad de asombro, entusiasmo, erotismo y energía sexual.
Cuando le desequilibramos nos encontramos con celos, posesividad, histerismo, problemas sexuales y enfermedades en el útero, la próstata y la vejiga.
Para activarlo y balancearlo debemos buscar nuevas formas de expresar nuestro Yo sensual, bailando moviendo las cadera y practicando Yoga.
- CHAKRA DE LA RAÍZ
Ese punto energético regula las funciones sexuales, la expresividad y el inconsciente. En el reside la Kundalini, la energía vital.
Equilibrado activa nuestro instinto de supervivencia, vitalidad, equilibrio mental, seguridad, confianza, autocontrol, serenidad, inocencia y altruismo.
Cuando lo desequilibramos nos encontramos con temores irracionales, violencia, rabia, malestares físicos y abatimiento psicológico.
Para activarlo y balancearlo podemos sentarnos todos los días un rato en contacto con la tierra. Otra manera de hacerlo es bailando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario